Colores que se extienden bajo la luz del sol

Colores que se extienden bajo la luz del sol

Posts tagged The devil's walk

1 note

Play that funky music!

Por: Irlanda Paulina Vargas Ruelas//@D_U_M_M_Y_irish   Fotos: Querido Pinguino de Querido Estudio// @queridopin

Apparat, Apparat, Apparat… que buena elección hiciste al decidir que regresarías a México este 2012. ¿Cómo comenzar a describir tu concierto?

Eran ya las 8 de la noche y poca gente se encontraba reunida en el lugar. Me pregunto si las dos horas de espera serán consecuencia del conocimiento previo de la impuntualidad de las personas o simplemente de una cardíaca estrategia por parte de los organizadores del evento.

Después de fumarse un último cigarrillo, la gente comenzó a acomodarse en sus lugares. La banda telonera logró con éxito amenizar el tiempo de espera y fue entonces, que después de concluir su acto, unos lindos pantalones de color lila aparecieron en el escenario.

Al terminar de escuchar la primera canción, comprendí perfectamente el por qué DJ’s o productores como Sascha o Trentemoller; han decido que tocar una guitarra en conjunción con una banda, resulta ser más divertido que tocar de a solapa, en un club, y con audífonos.

El sonido fue impecable y las colaboraciones con Moderat no pudieron faltar. Les grandes marches, Rusty Nails y canciones de su nuevo disco como Candil de la calle, Ash/Black veil, y Song of Los; fueron algunas de las rolas que sonaron durante el concierto.

La presencia de Sascha en el escenario es increíble, el control que emerge sobre su música es sin duda el resultado de arduos años de experiencia. El concepto de la banda prevalece, al igual que ese sonido sucio tan característico de Ring. Conciertos como éste hacen que valga la pena seguir pagando por un boleto, ya que sin duda el día de ayer fue una muy buena experiencia para todos los que asistieron y sobre todo para nuestros oídos.

Filed under Apparat México ApparatMx concierto The devil's walk Teatro de la ciudad El fanzine periódico

1 note

Your inside is out and your outside is in.

Por: Irlanda Vargas//@D_U_M_M_Y_irish

Después de escuchar su más nuevo álbum, The Devil´s walk, Apparat nos deja claro que es el dueño del dance inteligente.

Después de platicar un rato con él acerca de

EF: Has tenido varias etapas y tu carrera ha evolucionado,  has pasado de la electronica sintética a la electronica acústica para alcanzar un sonido más puro. ¿Por qué decidiste incluír más instrumentos clásicos en tu más nuevo álbum The Devil´s walk?

A: Solo quería hacer música más con humanos que con computadoras. Me gusta esa sensación orgánica de la música hecha por uno mismo. Resulta imperfecta y eso siempre me ha gustado. Antes producía errores y los introducía de diferentes maneras. Tocar con la banda es algo completamente diferente a lo que estaba acostumbrado. Hay espacio para improvisar y realmente lo hacemos. Es casi como un concierto acústico, todos los sonidos los generamos en vivo pero el sonido electrónico se sigue manteniendo. Creo que encontramos una excelente manera de realizar nuestros conciertos.

EF: Grabar un album crea muchas experiencias para un artista, ¿por qué eligiste a México como la mejor opción para grabar tu álbum y qué aprendiste en el proceso?

A: Me enamoré de México desde la primera vez que lo visité, hay una muy buena vibra y la gente es realmente entusiasta de la música. Hay una gran audiencia para la música underground porque a la gente no le dicen lo que tiene que escuchar, lo buscan ellos mismos. Tengo algunos amigos en México, así que grabar el disco en este lugar tenía aún más sentido, ya que teníamos acceso a instrumentos y a todo lo que se necesitáramos de un estudio…

EF: Las influencias musicales son importantes para cualquier banda, sin embargo, las experiencias de vida tienen un impacto más fuerte, ¿Qué te inspira cuando haces una canción? ¿Tal vez tu familia o tal vez un día soleado en México?

A: La inspiración siempre llega a través de diferentes cosas y en los momentos más inesperados. Fue por eso que decidí vender mi estudio, estaba harto de sentarme ahí solo esperando a que algo sucediera. Por supuesto que necesitas un estudio para grabar y producir, pero eso viene al final, existen suficientes estudios que puedo utilizar para eso. Por ahora solo estoy viajando mucho y con equipo ligero. Y donde sea que se me ocurra una idea o que escuche algo interesante, lo grabo con mi teléfono y luego trato de convertirlo en algo, lo más rápido posible.

EF: ¿Cuál es tu canción favorita de este album y por qué?

A: Me parece que sería Ash/Black veil, sucede que esa canción surgió en uno de esos momentos mágicos donde todo se acomoda solo. La idea llegó de la nada y parecía que yo solo era la mano que lo plasmaba. Incluso la voz fue a la primera, no miento. Esos momentos son raros, básicamente son los momentos por los cuales uno hace música.

EF: Todos los músicos tienen un instrumento favorito… ¿cuál es el tuyo?

A: En realidad esto cambia muy a menudo. Sigo adorando los pianos; el sonido es demasiado instantáneo, demasiado emocional y enriquecedor. Puedes sacar mucho de estos sonidos cambiándolos con efectos, pero casi nunca quieres hacerlo :)

A todos nos encanta el sonido de un piano, incluso traíamos un piano con nosotros durante la primera parte del tour. Pero simplemente se jodió (también nuestras espaldas) así que tuvimos que sustituirlo por uno digital…

Pero la realidad es que cualquier instrumento puede ser muy cool.  Cualquiera, excepto la zampoña.

EF: ¿Qué es lo que más te gusta de irte de gira?

A: ¡Tocar en conciertos! En verdad, el 90% del tiempo no esta conectado a lo que es más importante. Necesito recordarme constantemente el por qué estoy haciendo ésto. Claro que también me gusta viajar, pero si realmente estas de gira no te da tiempo de conocer nada, ni tampoco de salir con la gente del lugar. Simplemente subes de nuevo al autobús y te diriges a la siguiente ciudad.

EF: ¿Cómo ha reaccionado tu público ante tu forma de hacer música y la evolución de ésta?

A: Podría decir que siempre pierdo a algunos, pero siempre encuentro nuevos fans. No culpo a nadie,  ni siquiera sé si yo mismo podría seguir mi música todo el tiempo. Pero la cosa es, que no tengo elección. Sería aburrido hasta la muerte hacer un segundo “Walls” y como eso no es una opción en lo absoluto. Ni siquiera pienso en si podría asustar o no a la gente cuando cambio.

EF: ¿Qué puedes decirle a la gente que admira tus otros proyectos, como tu trabajo en Moderat con Modeselektor? What happened there? ¿Hay planes para seguir juntos?

A: Vamos a empezar a trabajar en un nuevo material después del verano. Fue una experiencia realmente  increíble e hicimos muy buen trabajo en equipo. Todos queremos hacer eso de nuevo.

EF: Muchas veces, como figura pública, existe cierta responsabilidad social y puedes darle un mensaje positivo a tus fans. Hoy en día hay muchos problemas en el mundo… ¿cuál es tu mensaje a la audiencia?

A: Tiendo a ser un poco terco en algunas ocasiones. Podría escribir a diario tweets políticos. Pero sabes, no deja de ser solo una opinión.  Hay muchísimas de ellas. Lo que realmente necesitamos es un poco de silencio.

Es por eso que trato de no molestar a nadie con mi opinión. Si tuviera que transmitir un mensaje, éste sería “Desconectense de vez en cuando” Existe demasiada información actualmente y las mejores ideas surgen cuando te apartas un poco de toda esa locura.

EF: Y para terminar… ¿cuál es tu bebida y comida Mexicana favorita?

A: Tendría que decir que los Clamatos, es como una comida y una bebida al mismo tiempo :) Pasé el mejor de los momentos sentado en una playa mexicana, durante 8 horas, con mis amigos, bebiendo Clamatos. No nos movimos ni una sola vez.

Filed under Apparat Mutek The devil's walk El Fanzine arte música fotografía moda Teatro de la ciudad 8 de marzo 2012