Colores que se extienden bajo la luz del sol

Colores que se extienden bajo la luz del sol

Posts tagged Vive latino

0 notes

¡Viva el Vive Latino!

Texto: Irlanda Paulina Vargas Ruelas  Fotos: Claudia Cruz Barigelli y Jaime Fernández.

En 1998 se llevó a cabo en la Ciudad de México, la inauguración del primer Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino. Mejor conocido solamente como el “Vive Latino”; éste es un proyecto que surgió de la necesidad de brindar a las personas, un espacio diferente, que gracias a la gente y a las bandas, se ha convertido en un gran foro de expresión y en una muy buena oportunidad para talentos emergentes.

Con algunos pros y contras, el evento ha formado parte de las experiencias de millones de mexicanos y extranjeros durante 14 años. Ha brindado a sus asistentes diversas alternativas; en donde géneros como el jazz, el reggae, la música electrónica, el ska y el rock, han convivido bajo un mismo techo levantando un estandarte de tolerancia y unificación.

El evento ha crecido de manera impresionante y se ha caracterizado por mantener un perfil fresco y abierto a todo tipo de posibilidades. La carpa intolerante y la difusión del cine gracias a Ambulante, forman parte ahora de una tradición que año con año cobra vida en el Foro Sol.

La experiencia del Vive Latino comienza desde que se anuncian las posibles bandas participantes. Las fechas especiales para la compra de boletos y la locura por adquirir uno de ellos, se hace cada vez más latente. La difícil decisión de tener que escoger solo un día de diversión, es para muchos algo frecuente y un poco frustrante. Sin embargo, una vez que las taquillas comienzan a funcionar, la invitación al evento se encuentra abierta.

Y aunque siempre la cartelera ha generado controversia, al final todos terminamos recordando que asistir al Vive Latino, no es cualquier cosa. No por nada, las nuevas generaciones se suman a éste movimiento, con la esperanza de vivir un poco en carne propia, lo que les han platicado sus ancestros.

La oportunidad de formar parte de la cultural musical hispanohablante, no tiene edad. Es una manera de gritar al mundo que el talento iberoamericano tiene lo suyo. Y que grandes movimientos culturales pueden ser posibles con la colaboración de las personas y de la gente que se preocupa por realizar eventos de calidad en nuestro país.

Bandas extranjeras como The Mars Volta (2004), Ozomatli (2006), The Magic Numers (2007) , Deftones (2010) o Empire of the Sun (2010). Han sido testigos de lo que se vive en México, cada vez que la fecha para festejar a la música iberoamericana llega.

Los asistentes forman parte de una familia, que baila, canta y ríe junta. Los empujones, la lluvia, las quemaduras por el sol, las alfombras arrancadas y las chicas volando; forman parte de la diversión y de un movimiento que proclama paz y amor por la cultura.

La música es para quien la quiere escuchar, no hace mal de vez en cuando disfrutar de la vida y de nuestro trabajo, dándonos un lujo para poder admirar con nuestros propios ojos, lo que seguramente será años después, una buena experiencia para contar a los nietos.

 

El Fanzine y Coca Cola saben que te interesa cuidar el planeta y es por eso que te quieren regalar un pase doble para el día sábado del Vive Latino. Si quieres ganártelo, deberás de  llevar la mayor cantidad de latas vacías a las oficinas de El Fanzine, para que las podamos reciclar.

¿Cómo será la mecánica?

El día 22 de marzo, El Fanzine estará recibiendo latas de Coca Cola (exclusivamente de Coca Cola) en sus oficinas, desde las 11:00 am hasta las 8 pm.

Las oficinas de El Fanzine se encuentran en:
Porfirio Díaz #133 int. 3
Esquina con Patricio Sanz (del lado opuesto al Parque Hundido).
Col. Del Valle

Las dos personas que más cantidad de latas lleven a las oficinas, serán notificadas el día 23 de marzo entre las 10:00 am y las 11:00 am, para recoger sus boletos en el domicilio de El Fanzine.

Si no vas a ir al Vive Latino o no estás en la Ciudad de México, ¡no te preocupes! sigue la transmisión en vivo desde este Coca Cola TV o usa el hashtag #CocaTV para ver los twitts con respecto al festival. 

¡Suerte!

Filed under Vive latino 2012 México Coca Cola múisca El Fanzine